Excite

Chavela Vargas murió a los 93 años, la capilla ardiente

Chavela Vargas murió ayer a los 93 años en el hospital Inovamed de Cuernavaca, capital del central estado de Morelo a causa de una afección pulmonar que no pudo superar. La cantante mejicana estuvo ingresada desde el pasado domingo y ayer por la mañana sufrió una insuficiencia respiratoria aguda.

Hoy se ha instalado la capilla ardiente de Isabel Vargas Lizano (su nombre completo) en el teatro de las Bellas Artes de la capital de Méjico. Familiares y amigos podrán velar a la artista en su tierra natal, a una mujer que puso voz y alma a la vida y a la música y que siempre será recordada. Chavela Vargas también era la gran amiga de los artistas del Siglo XX. Joaquín Sabina o Pedro Almodóvar ya se han despedido.

Y es que Chavela Vargas cosechó gran éxito a ambos lados del Atlántico. Amada por los apasionados a las rancheras y los boleros deja un gran legado. Los amigos de Isabel Vargas Lizano han confirmado que tras la capilla ardiente, esparcirán las cenizas el cerro del Chalchi, frente a su casa en Morelos.

Pero también su seguidores quieren despedirla y darle su proprio homenaje. Será hoy mismo en la plaza Garibaldi, uno de sus lugares preferidos. Pero no solo los seguidores mejicanos lloran su muerte, el vínculo que le unía con España hace que todos echemos de menos a la gran dama que fue Chavela Vargas.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017