Excite

China compra un trocito de Hollywood

La productora americana Legendary Pictures ha vendido un 3,3% de sus acciones a la empresa china Chengtian Entertainment, mediante un acuerdo amigable por ambas partes acordado en apenas un mes. La conjunción de la buena situación de la economía emergente en China y el declive patente de la industria de Hollywood ha provocado la entrada del capital chino en la meca del cine.

La crisis actual de Hollywood, debida a la caída del número de espectadores y la bajada en las ventas de DVD, había provocado rumores de la entrada de alguna empresa china o india en el negocio del cine norteamericano. Al final ha sido la empresa Chengtian Entertainment, parte de Orange Sky Harvest Entertainment, la que tras un desembolso de 25 millones de dólares, 18 millones de euros, se ha hecho con una pequeña parte de Legendary Pictures, con importantes lazos con Warner Bros y responsable de películas como Origen, El Caballero Oscuro o Furia de Titanes.

Por el lado americano el trato da liquidez a una industria que necesita dinero, pero las implicaciones son más importantes por el lado asiático, ya que Chengtian Enterteinment tendrá facilidad para distribuir películas americanas en China, un mercado que no deja de crecer. Las leyes del gigante asiático limitan a 20 el número de películas extranjeras que se pueden estrenar al año en el país, con lo que la empresa china podrá presentar las películas de Legendary Pictures como coproducciones y saltarse las prohibiciones.

Imagen: legendarypictures.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017