Excite

Cinco Grammy para la británica Winehouse

Casi hace un pleno. La cantante británica Amy Winehouse se hizo con cinco de los seis premios Grammy a los que optaba, en una gala que celebraba el 50 aniversario de estos Premios de la Música.

Winehouse, que está internada en una clínica de desintoxicación en Londres por su adición a las drogas, estuvo a punto de ir a Estados Unidos a recoger su premio, pero finalmente agradeció sus premios por una videoconferencia y se lo dedicó a su esposo que está preso y a su ciudad: “Mi Blake, mi encarcelado Blake y por Londres, esto es por Londres”.

La joven cantante de pop británica ganó el premio a Revelación del Año, Mejor Vocalista Pop, Mejor Álbum vocal Pop y su tema ‘Rehab’ (‘Desintoxicación’) se consagró como la Mejor Canción compuesta en 2007 y la Mejor Grabación.

El otro gran favorito de la noche, Kanye West, de 30 años, que llegó con ocho nominaciones, se llevó la mitad en los principales rubros, pero su disco 'Graduation' se alzó como Mejor Álbum de Rap además de ganar Mejor Canción Rap por 'Good Life'; Mejor Actuación Dúo o Grupo Rap por 'Southside' junto a Common y Mejor Actuación Solo Rap por 'Stronger'.

Una gran sorpresa fue contra todo pronóstico al Álbun del Año, que se lo llevó el veterano pianista Herbie Hancock por su trabajo en ‘River: The Joni Letters’. El artista que cumplirá 68 años felicitó a la Academia de los Grammy “por haber roto valientemente el molde de este año” al elegir un trabajo distinto a lo acostumbrado en estos casos, el pop o el rock.

Algunos cantantes que tuvieron que conformarse con un solo premio fueron Justin Timberlake, que ganó Mejor Vocalista Pop Masculino por 'What Goes Around ... Comes Around', mientras que el pegajoso tema 'Umbrella', de Rihanna, junto Jay-Z se llevó solo el premio a Mejor Canción de Rap en colaboración.

Entre los premios latinos que se entregaron, la representación de España no quedó tan mal. Alejandro Sanz logró el Grammy al Mejor Álbum Latino Pop por su disco ‘El tren de los momentos’ y la Quinta Estación ganó el Grammy Latino al mejor álbum pop de grupo.

Amy Winehouse - Grammy 2008

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017