Excite

Cinco periodistas de Al Yazira dimiten por negarse a vestir más recatadas

La cadena de televisión qatarí Al Yazira ha perdido a cinco de sus periodistas que presentaron su dimisión por las críticas que recibían por su manera de vestirse que, en opinión de algunos altos cargos, era poco conservadora. Según parece, la renuncia colectiva de las presentadoras no se debe solo a las presiones de la cadena relacionadas con peticiones de cambiar su ropa, sino también a otros motivos que no han sido explicados.

Las cinco presentadoras son las libanesas Yumana Nemur, Lina Zahr el Din y Chulnar Musa, la siria Luna al Shebl y la tunecina Nufar Afli a las que según parece exigían llevar el velo islámico hiyab, que en la cadena Al Yazira, el canal de noticias por satélite más prestigioso del mundo árabe, prácticamente ninguna mujer utiliza para cubrir su cabello.

Las cinco presentadoras dimisionarias, junto con otras tres que aún permanecerían en la cadena, presentaron en enero pasado una queja a la dirección de la compañía precisamente por el mismo motivo que podría haberlas obligado a dimitir, las repetidas críticas de algunos personajes de cierta relevancia en el canal sobre el asunto de la ropa.

Por otra parte, la noticia de su dimisión aun no ha sido confirmada ni desmentida ni por parte de las presentadoras ni por Al Yazira, que tiene su sede en Doha, la capital de Qatar, y que no ha expresado ninguna opinión ni ha arrojado ningún tipo de información al respecto.

Imagen: periodistadigital.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017