Excite

Ciudades flotantes contra la subida del nivel del mar

Ante la amenaza de quienes aseguran que el calentamiento global producirá una subida del nivel del mar de varios metros y la desaparición de miles de ciudades costeras, algunos se han puesto manos a la obra, y ya han propuesto su propia solución. Esto es lo que ha hecho el arquitecto belga Vincent Callebaut, que ha diseñado unas ciudades flotantes que podrían acoger a los 'sin techo' víctimas del calentamiento global.

Galería: mira las fotos del proyecto Lilypad de ciudades flotantes

El nombre de este proyecto, que podría recordar a la película futurista 'Waterworld', es Lilypad, y consiste en islas artificiales flotantes que acogerían ciudades de hasta 50.000 habitantes. Con un lago central en el que recoger y purificar el agua de la lluvia, la ciudad cuenta también con montañas artificiales que permiten a sus ciudadanos cambiar de paisaje.

Estas ciudades flotantes serán ciudades 'cero emisiones', ya que no tendrán carreteras ni coches y, además, funcionará con energías renovables solar, termal e hidráulica. Toda la ciudad estará cubierta con jardines colgantes en un intento de armonizar la vida humana con la naturaleza.

Aunque no es seguro que en unos años estemos viviendo en ciudades flotantes, lo que sí es cierto es que el nivel del mar amenaza las costas de todo el mundo. Vincent Callebaut ya ha hecho su propuesta, Lilypad, un atrevido proyecto de ciudad flotante que podría convertir Venecia en una vieja inspiración para la nueva arquitectura urbanística.

Imagen: vincent.callebaut.org

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018