Excite

Clarence Clemons, saxo de Bruce Springsteen, fallece a los 69 años

  • Foto:
  • daylife.com

La música está de luto tras conocerse el fallecimiento de Clarence Clemons, saxofonista integrante de la E Street Band, la formación que ha acompañado tradicionalmente a Bruce Springsteen. Clemons, de 69 años de edad, sufrió la pasada semana un derrame cerebral que motivó su internamiento en un hospital de Palm Beach y del que desgraciadamente no consiguió reponerse, tal y como confirmó el propio Springsteen.

Y es que Clarence Clemons, apodado The Big Man, fue durante 40 años responsable del sonido que define a Bruce Springsteen y la E Street Band, tomando parte en la grabación de discos y hits históricos del nivel de Born to run o Thunder Roads. Con una manera de tocar el saxo de lo más característica, Clarence Clemons también desarrolló una brillante carrera en solitario y colaboró con no pocas estrellas, entre las que se cuentan artistas como Ronnie Spector o, más recientemente, Lady Gaga.

Casado hasta cinco veces, y divorciado en cuatro ocasiones, con Clarence Clemons se va una parte importante del espíritu de la E Street Band, algo que dejó claro el propio Bruce Springsteen a través de un comunicado. Así, The Boss, al que conocio allá por 1971, señaló que tras la pérdida de su 'gran amigo y socio' Clarence Clemons, la banda se afanará en mantener vivos 'su vida, su recuerdo y su amor'.

Clarence Clemons, junto a la E Street Band en 'Jungleland'

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018