Excite

Claude Berri fallece en París a los 74 años

Claude Berri fue una de las figuras del cine francés más conocidas internacionalmente. Expiró el pasado lunes en un hospital de la capital francesa después de sufrir un infarto vascular cerebral. Nació en 1934 en París, en el seno de una familia judía de comerciantes. Pero muy pronto descubrió cual era su verdadera vocación y empezó a acudir a clases de teatro.

En su primera etapa relacionada con el mundo del cine y la actuación, Claude Berri se dedicó a escribir guiones o incluso trabajó como actor. Pero lo que lanzaría a la fama mundial al galo sería su importante papel como director y productor de películas. Una de las primeras películas que dirigió fue “El viejo y el niño”, inspirada en su propia infancia como niño judío en la Segunda Guerra Mundial.

Los mayores reconocimientos que recibió como director fue por películas como Germinal o Jean Florette, y el cortometraje “Le Poulet”, por el que recibió un Óscar de la Academia. Como productor, Claude Berri batió records recientemente con la película francesa “Bienvenidos al norte” que se ha convertido en la película más taquillera de la historia de Francia hasta el momento.

Tuvo una vida intensa, en la que además de fama, en la última etapa de su vida sufrió terriblemente por algunas desgracias que se sucedieron en su entorno, entre otras el suicidio de su esposa. Aunque es cierto que la crítica francesa no le vio a menudo con buenos ojos, ya en vida se le consideraba una auténtica institución, modelo y referente cinematográfico en Francia. A lo largo de su carrera, fue galardonado en varias ocasiones por premios tan prestigiosos como el Óscar, los premios César o los BAFTA..

Imagen: cache.daylife.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018