Excite

Clausura la 56ª Edición del Festival de Cine de San Sebastián

La 56ª edición del Festival de Cine de San Sebastián ha tocado a su fin, en una ceremonia en la que se ha recordado la reciente muerte del actor Paul Newman y también la del director, productor y guionista Pedro Masó.

La Concha de Oro, el premio más destacado del certamen, lo ha conseguido la película ‘La Caja de Pandora’. Su directora, la turca Yesim Ustaoglu ha recogido el premio.

Pero este Festival de Cine de San Sebastián también se ha caracterizado por notables ausencias de sus premiados. Así el galardón al mejor director, que ha recaído en Michael Winterbotton por el filme ‘Génova’, fue recogido por su productor.

Y la Concha de Plata al mejor actor, que ha ganado Óscar Martínez por su participación en ‘El nido vacío’, fue recogido por Jorge Drexle, el autor de la banda sonora de la película.

Sí acudieron las premiadas con la Concha de Plata a la mejor actriz, Melissa Leo, protagonista de ‘Frozen river’, opera prima de Courtney Hunt, y la francesa Tsilla Chelton, la intérprete de 'La Caja de Pandora'.

El Premio Especial del Jurado de este Festival de San Sebastián se lo ha llevado la iraní Samira Makhmalbaf, por su papel en ‘El caballo de dos piernas’. El jurado ha valorado tanto la gran actuación de sus actores como el compromiso adquirido de la película con la realidad de los jóvenes de hoy día.

Imagen: elpais.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018