Excite

Coldplay elige Bilbao para dar su único concierto del año en España

Pocos grupos han conseguido en los últimos años el éxito y el reconocimiento de los británicos Coldplay. Liderada por el carismático Chris Martin, la banda confirma su condición de 'llenaestadios' allá donde va. En el 2009, en la que fue su última visita a España, llenaron hasta la bandera el Estadio Olímpico de Montjuïc. Ahora, a principios del 2011, los organizadores del megafestival Bilbao BBK Live han anunciado que los autores de Viva la Vida serán la cabeza de cartel del evento que se celebrará entre los días 7 y el 9 de Julio en las campas de Kobetamendi.

La actuación de Coldplay reviste un interés especial, ya que será el único concierto de la banda en España a lo largo de todo el 2011. Actualmente, los chicos de Martin, que lanzaron durante las pasadas Navidades el villancico Christmas Lights, están trabajando en lo que será su nuevo álbum, que están preparando con el mítico Brian Eno, productor de algunos de los mejores discos de artistas como David Bowie o U2. Este quinto trabajo de estudio, del que aun no se sabe el nombre, tiene previsto su lanzamiento para el mes de mayo, por lo que se presume que en el concierto de Bilbao el grupo presentará una mezcla de temas nuevos y clásicos de mayor recorrido.

El Bilbao BBK Live es un macrofestival de música pop/rock que lleva celebrándose en la ciudad del Guggenheim desde el año 2006. Por él han pasado ya músicos como The Cardigans, Los Planetas, Iron Maiden, Red Hot Chili Peppers, The Police, REM o The Prodigy, entre otros. Coldplay se suma ahora a esta lista de ilustres visitantes.

Imagen: Karl Axon en Wikimedia Commons

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017