Excite

Coldplay y su “Viva la vida”. Más alto sí, más claro no se puede

Los británicos de Coldplay lo pueden decir más alto pero no más claro “Viva la Vida”. Con el grito de guerra de su último trabajo, Coldplay comienza su gira americana subiéndose al escenario en la ciudad de Orlando la primera semana de noviembre. En total son 12 conciertos que llevarán al guitarrista, pianista y vocalista Chris Martin, al bajista Jonny Buckland, al batería Guy Berryman y a Phill Harvey, los componente de Coldplay, por las diferentes ciudades de Norteamérica.

Después del debut de la gira por territorio americano, Coldplay pretende seguir llevando su Viva la vida a su natal Inglaterra donde durante el mes de diciembre tienen previstos otros 10 conciertos hasta final de año. Aunque la gira continuará durante el año 2009 después de las vacaciones de Navidad.

Con el contradictorio título “Viva la Vida or Death and all his friends” Coldplay ha presentado el que es ya su cuarto álbum, después de que se estrenaran en el panorama musical internacional en el año 2000 con Parachutes. A ese debut se le unieron los otros dos trabajos “A Rush of Blood to the Head” y “X&Y”, todos ellos éxitos con los que han triunfado saltando al número 1 de las listas de venta tanto de Inglaterra como Estados Unidos u otros países de Europa como España.

Coldplay se caracteriza por un enérgico directo que mantiene a los asistentes experimentando los límites de la música en directo haciendo, sin duda, sentir que “Viva la Vida”.

Imagen: "Lilla Coelho", en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018