Excite

Colin Firth arremete contra EEUU por censurar 'El discurso del rey'

Aunque no se había hecho público hasta después de la ceremonia de entrega de los Oscar 2011, en la que El discurso del rey salió como gran triunfadora de la velada, parece ser que a algunos de sus artífices no les ha gustado en absoluto la censura sufrida por el filme en EEUU. Es el caso de su protagonista, Colin Firth, o de su director, Tom Hooper, ambos ganadores de sendas estatuillas.

Y es que, de acuerdo con una información que hace pública The Guardian, Colin Firth se habría mostrado enojado con la supresión de las palabrotas que, en ciertos pasajes de El discurso del rey, profiere su personaje, el monarca Jorge VI. Por ello, el actor entiende que, si bien no es el lenguaje más apropiado para nuestra vida cotidiana, sí está de sobra justificado por el contexto del filme, por lo que su empleo no es 'vicioso o insultante'. Así, Colin Firth se convierte en el segundo ganador de un Oscar en este 2011 que sufre la censura, ya que a Melissa Leo le ocurrió en la propia gala.

Vídeo: Contempla a Melissa Leo censurada en la gala de los Oscar 2011

Sin embargo, más que a una cuestión moral, la censura experimentada por El discurso del rey atiende a razones comerciales. Al parecer, la película, distribuida en EEUU por Weinstein, fue calificada como 'R', de forma que los que fueran menores de 17 años habrían de ir al cine en compañía de alguien adulto. Por tanto, de cara a su proyección para todos los públicos, la compañía optó por censurar las palabrotas del personaje de Colin Firth, algo que manifestó entender, hasta cierto punto, Tom Hooper.

Imagen: daylife.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017