Excite

Comienza la 58ª edición del Festival de San Sebastián

Desde hoy San Sebastián vive su particular fiesta del cine, la ciudad acoge la 58ª edición de su Festival hasta el próximo día 25. El certamen tratará de evitar la crisis, tanto económica como artística, y seguir siendo una de las principales cita cinematográficas del mundo.

El Festival de San Sebastián es conocido como el pequeño de los grandes, el evento no tiene tanta repercusión, ni de lejos tanto presupuesto, como el festival de Cannes o la Mostra de Venecia, pero hasta hoy ha sabido suplir estas carencias con mimo a sus invitados que siempre se han llevado un buen sabor de boca. Sin embargo ahora se enfrenta al cada vez más poderoso festival de Toronto, con el que coincide en fechas y que le está haciendo bastante daño.

San Sebastián siempre ha sido un festival bastante generalista, solo hay que ver las 18 películas que luchan en la sección oficial por la Concha de Oro, cuatro filmes españoles y un resto que acoge películas latinoamericanas, norteamericanas, europeas y asiáticas. Es un festival que lo mismo puede puede dedicar una sección a documental experimental, y al mismo tiempo otorgar el premio Donostia a toda a una carrera a un estrella de Hollywood, caso de este año con Julia Roberts.

Esta generalidad temática es una crítica que se hace al festival, que parece diluirse y perder personalidad propia, algunas voces apuestan por dar un viraje hacia un cine aun más latino y otras prefieren apuntar a otros caminos más europeos o experimentales. En todo caso San Sebastián sigue poseyendo una gran baza, el contacto con la ciudad y el público, y es que las cerca de 70.000 entradas vendidas aseguran un festival animado y vivo.

Imagen: rtve.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017