Excite

Comienza una nueva edición de la Mostra de Venecia

Hoy comienza, cumpliendo nada menos que 67 ediciones, una nueva entrega de la Mostra de Venecia, uno de los festivales más importantes del cine europeo por el que desfilarán durante estos días algunos de los rostros más significativos del panorama cinematográfico internacional. Como ejemplos, basta citar a Quentin Tarantino, que ejercerá de presidente del Jurado, Robert Rodríguez, que presenta la controvertida a la vez que original Machete o Sofía Coppola.

Por otra parte, España estará representada por Álex de la Iglesia, que vuelve a sumergirse en el ámbito de la comedia apostando por el malagueño Antonio de la Torre, todo un actor forjado en el teatro, y Carlos Areces. Ambos protagonizan Balada triste de trompeta, firme candidata al León de Oro y en la que dan vida a dos payasos de circo que, cosas del destino, se enamoran de la misma trapecista en los tiempos de la Guerra Civil española.

Por otra parte, centrándonos en el contenido de la Mostra de Venecia, cabe destacar el nivel con que comienza, ya que en su primer día se proyectarán los trabajos de Robert Rodríguez y Darren Aronofsky. El primero, como se ha dicho, llega con Machete, nacida originalmente como un falso tráiler insertado en la película Planet Terror. El segundo, ganador de un León de Oro en 2008 por El luchador, y caracterizado por no dejar nunca indiferente a nadie, presenta por su parte Black Swan.

Imagen: wikimedia.org

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017