Excite

Comienzan los casting para elegir el representante de Eurovisión

El festival de Eurovisión, que se celebra en la ciudad alemana de Düseldorf el próximo mes de mayo, ya calienta motores con los casting para elegir al que será el representante español en la 56ª edición del certamen europeo de la canción.

Así, durante todo el día de hoy, cientos de aspirantes están pasando por las instalaciones habilitadas en Madrid, mientras que otros tantos lo harán el próximo lunes día 29 por Barcelona.

Son las dos ciudades elegidas para quienes quieran presentarse de manera presencial, aunque desde la página oficial de RTVE se ha habilitado también una sección para todos aquellos que prefieran optar por la modalidad de casting online. Eso sí, deberán hacerlo antes del próximo 12 de diciembre.

Precisamente será a partir de esa fecha cuando todos los candidatos preseleccionados, tanto del casting presencial como del online, serán citados a una última prueba en la que serán examinados por un comité de expertos de diferentes áreas vinculadas con el mundo de la música. De hecho, tras lo sucedido en ediciones anteriores en las que la elección del candidato era tan solo mediante los votos por Internet, varias asociaciones de eurofans plantearon la necesidad de incluir un tribunal cualificado en el proceso.

Este año, además, se introduce otra novedad y es que la canción y el cantante se elegirán de manera independiente. Así, los autores que quieran presentar sus temas también podrán hacerlo teniendo en cuenta que los temas deben ser inéditos, tener una duración de tres minutos y una letra no conflictiva en cualquier lengua.

Imagen: antena3.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017