Excite

¿Cómo han enfocado las televisiones españolas el vídeo del asesinato en Virginia?

  • Telecinco.es

Ayer, una noticia macabra dio la vuelta al mundo, dejando a todo el mundo sorprendido por su crudeza. Un hombre había asesinado a sangre fría a dos periodistas, que habían sido compañeros suyos de trabajo, y había grabado el tiroteo con su teléfono móvil, para después suicidarse al verse acorralado por las fuerzas de seguridad. La noticia se dio a conocer a partir de las 15:30 y las cadenas la incluyeron en sus segundos noticiarios del día. Sin embargo, muchas personas no están de acuerdo en cómo algunas cadenas españolas han abordado el tema.

Vester Flanagan, el supuesto asesino, colgó su vídeo en las redes sociales, dispuesto a que todo el mundo viera su hazaña, y pese a que Twitter rápidamente bloqueó su cuenta, el vídeo corrió veloz por Youtube. El tema es, ¿se debe mostrar el vídeo que su asesino quería que todo el mundo viera o la información debe ser menos morbosa para no herir la sensibilidad de la gente?

En este sentido, la más prudente, sin lugar a dudas, ha sido La 1, que optó por mostrar el vídeo que fue emitido en directo por la CBS, cuando la periodista se encontraba entrevistando a una mujer y en ese momento fue sorprendida por el tiroteo de su asesino. En este vídeo se ve cómo el cámara cae al suelo, se escuchan los gritos de la periodista y automáticamente la emisión se corta, volviendo la conexión al plató donde se muestra a la presentadora atónita, sin saber muy bien qué es lo que ha pasado.

La 2 ha optado por emitir el vídeo del asesino, pero tan solo unos segundos, no sin antes advertir a los telespectadores de las duras imágenes que iban a presenciar.

Este segundo vídeo, el perpetrado por el asesino, refleja su extrema violencia y resulta mucho más explícito. En él se recoge al asesino empuñando el arma y disparando varias veces contra la reportera, que intenta escapar y sale huyendo. La Cuatro y laSexta decidieron emitirlo por completo y por eso han recibido muchas críticas.

En cuanto a Antena 3 y Telecinco, ambas decidieron incluir el suceso grabado por el asesino, pero antes editaron el vídeo. De esa forma, Antena 3 incluyó sus imágenes hasta el instante en el que Flanagan llevó a cabo su primer disparo, al igual que Telecinco.

Publicado por Mirian Díaz - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Mirian Díaz

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018