Excite

¿Cómo resintonizar canales de la TDT tras el cambio de frecuencias de octubre de 2014?

  • © Getty Images

Muchos españoles se encontraron ayer con una desagradable sorpresa: la mayoría de los canales de televisión no se veían y no era un asunto de la antena. Desde ayer 26 de octubre, muchas cadenas han cambiado su frecuencia y hay que resintonizar la TDT de la televisión. Te contamos cómo hacerlo.

Con estos cambios, la antena comunitaria tiene que estar adaptada a las nuevas exigencias, algo que corre por cuenta de la comunidad de vecinos. Dentro de unos meses se puede optar a una subvención estatal para compensar este desembolso.

Para ello, hay que llamar a un instalador de los 11000 registrados en televisiondigital (punto) es, para que haga los ajustes necesarios. El proceso cuesta unos 500 euros de media.

Para aquellos que vivan en casas unifamilares no es necesario hacer ningún ajuste en la antena receptora.

Si la antena está adaptada, ahora toca ponerse manos a la obra con el televisor de casa. Lo más recomendable es hacer que el receptor busque los canales de forma automática, puesto que han sido muchos las cadenas que han cambiado de frecuencia. Así, se tarda más tiempo en ordenar los canales luego, pero es una tarea más fácil que ir buscándolos uno por uno.

Los canales con las frecuencias antiguas de TDT seguirán saliendo en la búsqueda, pero la señal está en negro y en vez del nombre normal de la cadena, aparece un texto en el que se indica que no se ve. Lo mejor para estos casos es borrar el espacio antiguo.

A pesar de que los cambios afectan a casi todas las zonas del país, hay algunos lugares en los que no es necesario hacer ajuste alguno.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019