Excite

Competencia multará a ¡Sálvame! por emitir contenidos inadecuados

  • Twitter

Hace tiempo que Sálvame Diario se dividió en dos ediciones, naranja y limón, para poder jugar con sus contenidos según el horario protegido, para evitar multas por emitir según qué cosas en esta franja horaria.

A pesar de que este movimiento le iba funcionando a Telecinco, ahora la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha abierto un expediente sancionador a Mediaset por incumplir, presuntamente, el requerimiento de diciembre de 2014 en el que se solicitaba adaptarse a la calificación por edades.

Hasta ahora, Sálvame y su versión 'naranja' se emitían de 17:00 a 20:00, en la conocida hora de protección reforzada, es decir, en la que los contenidos tenían que ser adecuados para mayores de 7 años. Por contra, la edición 'limón', era para mayores de 12 al no estar dentro de este horario.

Analizando el programa del 9 de junio de este mismo año, Competencia considera que las imágenes mostradas y los temas tratados en 'Sálvame Naranja' ese día no eran adecuados para mayores de siete años, incumpliendo así la normativa actual.

FOTOGALERÍA: Los más guapos de la tele

La cadena de Fuencarral se expone a multas de entre 100000 y 500000 euros, al considerar este asunto una infracción grave.

Por su parte, Atresmedia también ha sido sancionada por la CNMC al considerar que Antena 3 supera los límites de publicidad legales, emitiendo más tiempo de anuncios del que le está permitido. En su caso, la cantidad a abonar es de 66221 euros.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018