Excite

Concha García Campoy fallece de cáncer

  • @margareig en Twitter

Concha García Campoy de 54 años y periodista, ha fallecido esta tarde en el Hospital de la Fe de Valencia en dónde permanecía ingresada. En los últimos días su estado se había complicado y había caído en un coma hepático, como comunicó su amigo y compañero de profesión Manuel Campo Vidal a los medios.

Concha García Campoy había sido diagnosticada de leucemia en 2011 por lo que se apartó de la profesión para luchar contra el cáncer y recuperarse. Durante todo el proceso de su enfermedad Concha García Campoy ha comunicado en Twitter su estado y ha agradecido a toda la gente el apoyo que estaba recibiendo.

La periodista había comunicado en Twitter el pasado 13 de marzo que se había sometido a un trasplante de cordón umbilical por lo que estaba muy contenta y como decía era su ‘nuevo cumpleaños’.

La noticia del fallecimiento se ha hecho pública interrumpiendo la programación de Telecinco, cadena para la que la periodista había trabajado por última vez, y se ha conectado en directo con los informativos en los que Pedro Piqueras comunicó a la audiencia que Concha García Campoy acababa de fallecer y hablo de ella como una ‘profesional extraordinaria’.

Cocha García Campoy había comenzado su trayectoria profesional como periodista en la radio de Ibiza en 1979. En 1987 fue fichada por la Cadena SER y era la presentadora del programa A vivir que son dos días gracias al cual recibió el Premio Ondas además de el Micrófono de Oro y la Antena de Plata. Desde 2006 y hasta 2010 Concha García Campoy presentó Las Mañanas de Cuatro y en 2011 los Informativos Telecinco Matinal hasta su retirada debido al diagnóstico de la leucemia.

Son miles los comentarios en Twitter que recuerdan a la presentadora y periodista y brindan su apoyo a la familia recordando los mejores momentos de esta gran profesional.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019