Excite

Conchita Wurst, la ganadora de Eurovisión 2014, y Ruth Lorenzo juntas en el pregón del Orgullo Gay 2014

  • @EnergyFmCanaria en Twitter

Empiezan las fiestas del Orgullo Gay 2014 y nada mejor que Conchita Wurst, la que fue ganadora del Festival de Eurovisión 2014, para formar parte de su pregón en compañía de nuestra representante Ruth Lorenzo. Boris Izaguirre, por su parte, fue el encargado de presentar dicho acto, traduciendo todo cuanto Conchita decía.

El evento no ha estado fuera de polémica pues en varios de los discursos ofrecidos ha quedado patente el límite de decibelios impuesto por el Ayuntamiento de Madrid, y en este sentido la peor perjudicada ha resultado claramente Ana Botella a ritmo de "Ana Botella, no nos quites el Orgullo" y "Ana Botella al contenedor". Y es que dadas estas limitaciones, la organización tuvo que cambiar el escenario en el que se iban a llevar a cabo las actuaciones, plaza de Chueca, por la plaza de Soledad Torres Acosta, situada cerca de Callao.

En compensación a este perjuicio, Juan Carlos Alonso, secretario general de la Asociación de Empresas y Profesionales para Gays y Lesbianas, Bisexuales y Transexuales de Madrid y su Comunidad (Aegal), ha querido recordar a los presentes la elección de Madrid como capital "World Pride 2017", para celebrar el día mundial del Orgullo Gay.

Hacía dos meses que Conchita y Ruth no compartían escenario y ayer volvieron a hacerlo. Las dos fueron aclamadas por el público y tuvieron que cantar brevemente para dar gusto a todos los concentrados en Chueca. La austriaca afirmó estar realmente encantada de estar en Madrid y además aseguró que con su hazaña épica no había ganado ella sino todos ellos. Por otro lado, Ruth Lorenzo reivindicó los derechos de los homosexuales, aseverando que en algunos países la homosexualidad está penada incluso con la pena de muerte.

VÍDEOS: las canciones favoritas de Eurovisión 2014

De cualquier forma, el próximo viernes día 4 de julio tendrá lugar el Shangay Pride Madrid (Estadio Vicente Calderón), en el que no solo actuará Conchita, sino Chenoa, Fangoria y las Nancys Rubias, entre otros.

Publicado por Mirian Díaz - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Mirian Díaz

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019