Excite

Concluye la 60ª edición de la Berlinale

La Berlinale vivió ayer su noche más importante con la entrega del Oso de Oro a la película turca Bal (Miel), del director Semith Kaplanoglu, que cuenta la historia de un niño de seis años que se adentra solo en el bosque para buscar a su padre.

La estatuilla de plata fue, en esta ocasión, para el director Roman Polanski por su película The Ghost Writer, interpretada por Pierce Brosnan y Ewan McGregor. Sin embargo, el director no pudo ir a recoger el galardón por encontrarse bajo arresto domiciliario en Suiza por un delito cometido hace más de 30 años.

Ambas cintas entusiasmaron a un jurado que otorgo el premio especial a la película rumana If I Want to Whistle, I Whistle (Si quiero silbar, silbo) que cuenta las peripecias de un adolescente que escapa de prisión con la única intención de impedir a su madre que se vaya con su hermano a Italia.

Por su parte, el premio a la mejor interpretación masculina fue para los actores Grigori Dobrigin y Sergei Puskep, protagonistas de la cinta Cómo terminé este verano.

En cambio, el premio a la mejor actriz femenina fue para Shinobu Terajima por su papel principal en la película bélica japonesa Caterpillar (Oruga).

Con la entrega de estos galardones se pone fin a la 60ª edición del Festival de Cine de Berlín tras diez días de proyecciones en los que han pasado por la ciudad alemana los mejores profesionales del cine actual.

Imagen: generaccion.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017