Excite

Confirman la teoría sobre el genio de Aladdin de Disney

  • Twitter - Disney

En los últimos meses está muy de moda que circulen teorías sobre series o películas míticas que dan un giro inesperado, algunas tan inverosímiles como que Jack de Titanic es un viajero del futuro. En otros casos, dan en la tecla, como es el caso.

Los directores de la película Aladdin Ron Clements y John Musker han confirmado en una entrevista para la revista ENews! que el mercader del inicio de la película es ni más ni menos que el genio, que una vez liberado por el que fuera su dueño, adopta forma humana y cuenta su propia historia en forma de 'flashback'.

Clements y Musker también aclaran que en el guión original de la película estaba previsto que esta información se revelara al espectador, algo que finalmente no ocurrió ya que se redujo el metraje de la cinta y se quedó fuera la secuencia en la que se explicaba.

FOTOGALERÍA: Más secretos sobre películas de Disney

La teoría surgió años después del estreno del filme, uno de los más queridos por los seguidores de Disney con permiso de El Rey Leon o Frozen, basándose en que en la versión original tanto el mercader como el propio genio estaban doblados por el mismo actor: Robin Williams. Además, ambos personajes son los únicos en toda la película que tienen cuatro dedos, una técnica muy común en la animación ya que es mucho más fácil de dibujar una mano de cuatro dedos que de cinco, pero que en este caso no se aplicó, ya que Aladdin, Jasmine, Jaffar y los demás tienen cinco.

Lo que no queda confirmado ni desmentido con las declaraciones de los directores es otra parte de la teoría, que apuntaba que realmente han pasado 10000 años desde que el mercader cuenta su historia y que realmente se trata de un mundo post apocalíptico en el que la tecnología ha causado un sinfín de males y se quiere volver a la época de Aladdin, donde dominaba la magia.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2020