Excite

Conmoción en México por la muerte de Enrique Cáceres, vocalista de 'Los Panchos'

  • Foto:
  • elmundo.es

Enrique Cáceres, más conocido por ser el vocalista del grupo Los Panchos, fallecía el pasado lunes a los 77 años de edad.

El mexicano fue uno de los artistas más prolíficos del panorama musical por lo que su figura como líder del trío creado en 1944 era muy reconocida, especialmente, en México. De hecho, desde el Gobierno se ha mostrado el pesar por el fallecimiento del artista que contribuyó a popularizar el bolero en todo el mundo.

Tanto es así que Cáceres llegó a grabar más de 200 temas musicales junto a Los Panchos, formación a la que se unió en la década de los sesenta. Antes, el cantante mexicano había formado parte de otros grupos musicales como Trío Monterrey, Trío Las Sombras y Los Tecolines.

Notable fue su participación en álbumes como Volví la espalda o Que no te cuenten cuentos, producidos entre los años 1966 y 1971. Cáceres también participó en un disco elaborado a partir de canciones del músico y compositor Armando Manzanero.

Y es que, pese a su voz grave y potente, fue uno de los integrantes más destacados de Los Panchos. Razón por la que en 2005, la Sociedad General de Autores y Compositores de México no pudo olvidar incluir su nombre en el homenaje que se le dio a la formación musical más importante de Latinoamérica en el siglo pasado.

Escucha 'Si tú me dices ven'

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018