Excite

Constantino Romero fallece a los 65 años y deja huérfano al doblaje español

  • © Getty Images

Famoso en el mundo del cine por haber dado voz a personajes como Terminator, Darth Vader, Mufasa y ser el doblador habitual de Clint Eastwood, Constantino Romero ha muerto hoy a los 65 años de edad, dejando huérfano al doblaje español.

Nacido en Albacete en 1947, aunque afincado en Barcelona desde los 9 años, Romero comenzó su carrera en Radio Barcelona, donde ya comenzaba a destacar por su característica y profunda voz, dando el salto al mundo del doblaje, dando vida a algunos de los grandes personajes del cine. Clint Eastwood, al que ponía voz habitualmente quedó impresionado al escuchar la interpretación que hacía Romero de sus personajes.

Su salto a la televisión no fue hasta 1985, cuando comenzó a presentar en TVE el programa 'Ya sé que tienes novio'. En este medio también sería recordado por conducir espacios como Alta Tensión o El Tiempo es oro. Constantino Romero también tuvo algunos papeles en el teatro debutando en 1983 con 'Opera de tres peniques'.

Constantino Romero ya anunció su retirada a finales del pasado 2012, poniendo fin a una brillante de 47 años dedicado al mundo de la interpretación, el cine, la radio y la televisión. Fue el propio Romero el que lo anunció vía Twitter en un mensaje que concluía con un "That's all folks!!" (la famosa frase de Bugs Bunny "eso es todo amigos".

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018