Excite

Consternación por la muerte de la cantante británica Amy Winehouse

  • Foto:
  • blogdeblogs.com

Ni tan siquiera la imagen exhibida en su último concierto en Belgrado el pasado 18 de junio, donde no podía ni tan siquiera mantenerse en pie, ha hecho que la muerte de Amy Winehouse haya dejado de conmocionar al mundo de la música.

La cantante británica, de 27 años, había tenido que cancelar su gira de conciertos por Europa, donde se incluía una actuación en Bilbao, tras el lamentable estado que mostró sobre el escenario en el país serbio. Su propia casa discográfica había anunciado que Amy se daría un respiro para someterse a su enésimo proceso de rehabilitación por su adicción a las drogas y al alcohol.

Vídeo: un repaso a los mejores vídeos de su carrera

Sin embargo, el destino ha querido que éste haya sido el último intento de la artista. Una llamada a emergencias en la tarde de ayer sábado hacía que la ambulancia se personase en su apartamento londinense de Camden Town, que se había convertido en su fatal refugio. Pese a ello, nada pudieron hacer por la cantante, más que certificar su muerte.

Nada se sabe hasta el momento de la persona que realizó la llamada, o si Amy se encontraba acompañada en el momento de su fallecimiento cuyas causas serán determinadas por la autopsia que se realizará mañana. No obstante, la palabra sobredosis sobrevuela en las informaciones al respecto de esta trágica pérdida.

La última vez que se la vio fue en la noche del pasado miércoles, en el teatro The Roundhouse. Allí, la artista acompañó a su ahijada Dionne Bromfield sobre el escenario y quienes la vieron no advirtieron síntomas que pudieran hacer presagiar este trágico final.

Y es que las drogas han sido el gran caballo de batalla de Amy Winehouse. Esta hija pródiga del soul las descubrió demasiado pronto, quizás, por la presión de una carrera estrepitosa hace el éxito que comenzó cuando aun tenía 19 años. Solo dos álbumes, Frank y Back to Black, son el legado que deja la artista.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018