Excite

Copito de nieve será el protagonista de una película en 3D

Copito de Nieve volverá a cobrar vida gracias a la tecnología digital de Floquet de Neu, una película ambientada en el zoo de Barcelona, lugar en donde vivió el particular gorila. Este filme para toda la familia mostrará a un animal inconsciente, travieso, tierno y patoso que encuentra muchos problemas para adaptarse a sus compañeros de jaula.

El verdadero Copito de Nieve murió en el 2003, aunque todos recordamos al único gorila albino del mundo. Unos cazadores lo encontraron en la selva de Nko (Guinea Ecuatorial) y se lo vendieron al profesor Jordi Sabater Pi, conservador del Zoo de Barcelona, por unas 15.000 pesetas. El profesor trajo a Copito de Nieve a España en 1966, el cual un año después se convertiría en portada de la revista National Geographic, dándole la fama mundial y convirtiéndole en el símbolo del zoo de Barcelona y de la propia ciudad.

Ahora llega la película que muestra el rechazo que sufrió Copito de Nieve en el zoo por ser blanco. Copito emprenderá un viaje con los dos niños protagonistas para encontrar una pócima que le haga cambiar de color. En sus aventuras recorrerá zonas icónicas de Barcelona, mientras huye del malvado Pere Ponce, el cual quiere atraparlo para terminar con su mala suerte.

Floquet de Neu se rueda en estos días, en catalán, y llegará a las pantallas de cine españolas en el verano del próximo año. La ciudad de Barcelona ha decidido ceder la imagen del gorila a cambio del 5% de la recaudación en taquilla, dinero que destinará a los proyectos de investigación animal en los que participa el zoo.

Imagen: proyectogransimio.org

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017