Excite

Criadas y Señoras triunfa por sorpresa en los premios del Sindicato de Actores

  • rtve.es

La carrera de los premios cinematográficos previa a la gran noche de los Oscar sigue su curso durante este mes de enero. Ayer fue el turno de los premios del Sindicato de Actores de EEUU, en los que Criadas y Señoras (The Help) se alzó como la gran sorpresa y triunfadora de la noche, con tres importantes premios.

La cinta, que trata el tema del racismo en los Estados Unidos de los años 60, se llevó el premio al mejor reparto en un largometraje (mejor película), mientras que su protagonista Viola Davis se ha llevado la estatuilla a la mejor actriz principal y Octavia Spencer a la mejor actriz secundaria.

Repasamos los mejores vestidos de la alfombra roja

Hubo premio también para The Artist, la triunfadora en los Globos y de Oro y favorita para los Oscar, que ayer se llevó una única estatuilla como mejor actor para Jean Dujardin. Por su parte, Christopher Plummer se llevó el premio como mejor actor secundario por su papel en Principantes (Beginners), perfilándose como favorito también para el Oscar.

En el apartado televisivo Modern Family se consolida una vez más y se ha llevado el premio al mejor reparto de serie de comedia, mientras que Boardwalk Empire lo ha hecho en la categoría de drama.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017