Excite

Críticas encontradas en Cannes con ‘Antichrist’ y ‘Looking for Eric’

Dos grandes cineastas de la cinematografía europea estrenaron ayer su filme en el Festival de Cannes 2009, pero no han recibido las mismas críticas. Por un lado, la cinta de Ken Loach Looking for Eric recibió todo tipo de elogios y aplausos; mientras que la película de Lars Von Trier, Antichrist, no tuvo precisamente ovaciones.

Looking for Eric es el regreso a la comedia del británico Ken Loach, tras varios dramas. De la mano de su guionista de cabecera Paul Laverty, retoma otra de sus pasiones personales, el fútbol, y lo hace con uno de los grandes ídolos del fútbol francés: Eric Cantona, quien se convierte en "guía espiritual" de un tipo no muy afortunado.

El futbolista Cantona hace de un cartero de Manchester, que no levanta cabeza, agobiado por su incapacidad para controlar a la familia y dar un nuevo un giro a su vida sentimental. Sin duda un acierto para la crítica de Cannes, en la que cuenta de forma divertida una historia muy humana.

Por otro lado, Antichrist era, sin duda, una de las películas más esperadas en este Festival de Cannes. Pero la crítica ha calificado el filme de Lars Von Trier de “Ultraviolento, angustioso, sexual, pretencioso, híperestético y misógino”. Ayer en la proyección de la película, hubo todo tipo de reacciones encontradas, hasta el punto de que tuvieron que atender a una persona que sufrió un desmayo.

En esta cinta del director danés, con la participación de los actores Willem Dafoe y Charlotte Gainsbourg, se cuenta la historia de una pareja que, tras perder a su hijo, desciende a los infiernos, y en la que el terror, el sexo y el suspense, son los protagonistas. Lars Von Trier describe la película Antichrist como un ejercicio terapéutico para curarse una depresión.

El tráiler de Antichrist

Imagen: elmundo.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019