Excite

¿Cuáles son las canciones favoritas para ganar Eurovisión 2015?

  • Rtve.es

Edurne se presentará a Eurovisión 2015 con el tema Amanecer y las casas de apuestas auguran un magnífico resultado, si bien con ciertos vaivenes que han oscilado entre el puesto decimocuarto y el séptimo. Y es que antes de que conociéramos la canción con la que la cantante tendría a bien representarnos, ya ocupaba la posición 14º.

Edurne poco a poco avanzó posiciones hasta alcanzar la plaza séptima, pero parece ser que hoy mismo el ranking la sitúa en décimo lugar. De cualquier forma, la ex triunfita parte con unos datos muy buenos teniendo en cuenta la gran competencia que le espera el próximo 23 de mayo en Viena.

La madrileña no veía el momento de poder enseñar a sus fans el fruto de su esfuerzo. Lo mejor de todo es que ha tenido una buena acogida en Europa y según las palabras de la artista que recogió la Cadena Ser "está gustando y es una sorpresa saberlo".

El trío de italianos Il Volo están en primera posición y puede que permanezcan ahí largo tiempo. Estos jóvenes tiene un repertorio variopinto entre temas pop y baladas líricas con las que podrían dar el do de pecho en la final de Eurovisión. Para este gran acontecimiento finalmente han optado por Grande amore, el mismo tema con el que ganaron el Festival de Sanremo.

Finlandia también tiene muchas posibilidades gracias a su grupo de música punk Pertti Kurikan Nimipäivät. Sus cuatro miembros padecen alguna discapacidad mental, aunque eso no les ha impedido formarse como grupo y alzarse con el segundo puesto. Su canción Aina mun pitää promete si bien es el tema más corto de la historia de Eurovisión con 1 minuto, 25 segundos.

VÍDEO: Edurne presenta Amanecer, su tema para Eurovisión 2015

El desamor parece formar parte de la canción de nuestra representante, aunque según su punto de vista puede dar lugar a otras interpretaciones. En general, los eurofans parecen estar contentos con el resultado. La profesionalidad de Edurne, su voz y su temperamento han sido claves para tener una opinión más que favorable. Ahora, Edurne se ha metido de lleno en el Top Ten de la lista y lo más importante es que siga obteniendo esas buenas vibraciones dentro y fuera de España.

Publicado por Mirian Díaz - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Mirian Díaz

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019