Excite

Cuatro anuncia y después cancela un programa basado en el acoso escolar

  • @pgaguado en Twitter

Cuatro tenía previsto un nuevo proyecto basado en el acoso escolar con Pedro García Aguado en su papel de "hermano mayor" para resolver los conflictos existentes. Sin embargo, si a las 9 de la mañana del día de ayer la cadena anunciaba la adquisición del formato The bully project, en tan solo tres horas cambiaría de opinión, volviendo a emitir una nota de prensa, esta vez para cancelarlo.

La explicación que dio fue que "la filtración malintencionada y desvirtuada a un medio de comunicación podría condicionar negativamente las gestiones en su preproducción". Y es que dado que el tema es muy serio y que en él están implicados menores, era necesario poner especial cuidado a la hora de desarrollarlo, y cualquier precaución tomada al respecto parece poco.

El confidencial digital publicó ayer una información en la que contaba en qué consistiría el programa. Según parece se introducirían cámaras ocultas para grabar a aquellos menores que sufren acoso escolar. De ese modo, se recogerían las provocaciones en forma de insultos y ataques. Supuestamente, la intención era que Pedro irrumpiera en las aulas donde precisamente estaban tanto las víctimas del "bullying" como los acosadores, y poner los vídeos para comenzar una especie de terapia.

De ser así el formato de este programa, la finalidad consistía en acabar con el acoso y hacer que los acosados volvieran a sus clases sin miedo, reforzando así su autoestima, algo ciertamente loable, aunque el diario también informaba que Mediaset tenía algunos temores, como posibles demandas por parte de las familias y por la gran duda de pixelar o no a todos los menores cuyos rostros salieran en el programa.

Lo cierto es que podía haberse convertido en un proyecto bastante interesante que, a pesar de seguir la misma línea de otros programas de la cadena como Hermano mayor o El campamento, resultaba novedoso por el tema a tratar. Sin embargo, The bully project de momento no se llevará a cabo en España.

Publicado por Mirian Díaz - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Mirian Díaz

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019