Excite

Cuatro prescinde de `El hormiguero´ y `Tonterías las justas´

Parece que un desacuerdo económico entre la productora 7 y acción y la cadena Cuatro ha terminado con dos de los programas más emblemáticos de la cadena cancelados, ya que la próxima temporada no volverán a Cuatro ni El hormiguero, el programa de Pablo Motos, ni Tonterías las justas, el espacio de sobremesa de Florentino Fernández.

La noticia saltó ayer, lunes 23 de mayo, al terminar una reunión entre Cuatro y 7 y acción en la que la cadena de televisión y la productora decidieron romper de mutuo acuerdo sus compromisos empresariales. Desde Cuatro han anunciado que la cancelación de El hormiguero y Tonterías las justas responde únicamente a discrepancias de tipo económico, aunque esperan que los programas terminen su actual temporada, el próximo junio, sin sobresaltos.

A muchos les puede llamar la atención que El hormiguero y Tonterías las justas hayan sido cancelados si tenemos en cuenta que son dos de los principales programas de Cuatro. Desde su estreno en septiembre del 2006, El hormiguero ha sido uno de los espacios más fieles y exitosos de Cuatro, capaz de aunar buenas audiencias con el prestigio de traer a importantes invitados. El éxito de Tonterías las justas, más escaso en audiencia y crítica, también fue un auténtico balón de oxígeno para Cuatro tras su estreno hace un año, pues supuso por fin una apuesta segura para su horario, más después de que Sé lo que hicisteis también fuera cancelado, convirtiéndose en la principal apuesta de humor para la sobremesa.

Ahora la gran duda es que hará Cuatro para rellenar esos dos huecos tan importantes de la programación, y que hará 7 y acción con sus programas. Aunque ambos hayan sido cancelados, lo lógico es que cayeran en las manos de otra cadena que quisiera trasladar El hormiguero y trasladar el formato de Tonterías las justas, ya que la marca del segundo programa es propiedad de Cuatro. Solo el tiempo dirá si alguno de los programas de 7 y acción tiene vida después de ser cancelado en Cuatro, y si El hormiguero y Tonterías las justas pueden encontrar el éxito en otra cadena.

Imagen: elmundo.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017