Excite

Daft Punk consigue el primer número 1 en discos de su carrera

  • Getty Images

Como ya se vaticinaba desde Billboard hace una semana, Random Access Memories iba a entrar con fuerza en la lista de ventas de álbumes. Las primeras predicciones hablaban de unas 300 mil unidades, algo que el veterano dúo francés ha superado con creces. Según datos de Nielsen Soundscan, en su primera semana Daft Punk ha vendido 339 mil copias y ha entrado directamente al 1 en el Billboard 200 de discos.

Impulsado por el mega hit mundial que sigue siendo su primer single Get Lucky con Pharrell Williams, Daft Punk ha conseguido el primer número uno de discos de toda su dilatada carrera. Los 339 mil discos vendidos en su primera semana es el segundo estreno más importante de los que llevamos del 2013 en todo el mundo, únicamente superado por las 968 mil discos de The 20/20 Experience de Justin Timberlake.

Comparado con su anterior disco, el éxito es rotundo. Su Human After All del 2005 se estrenó en la posición 98 del Billboard 200 consiguiendo unas ventas totales, hasta el día de hoy, únicamente de 125 mil unidades. Random Access Memories casi ha triplicado esa cifra tan sólo en una semana.

Ese no es el único logro de lo nuevo de Daft Punk ya que Random Access Memories es el primer disco electrónico o dance en conseguir subirse a lo más alto de la lista de discos en más de un año. El último en conseguirlo fue el MDNA de Madonna que se estrenó en el número 1 el 14 de abril del 2012.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018