Excite

Daniel Diges ganador de la gala más polémica para representarnos en Eurovisión

La gala de TVE con destino a Oslo, que se emitió ayer en directo, tiene un ganador, Daniel Diges, con su Algo pequeñito, una balada a ritmo de vals que enamoró al jurado y a los telespectadores en un programa marcado por la presencia de los triunfitos, ya que siete de los diez finalistas habían pasado por OT. El actor de musicales será por tanto el representante español en el Festival de Eurovisión, que se celebrará el 29 de mayo en la ciudad noruega, sucediendo a Soraya, que obtuvo el penúltimo puesto en la final del año pasado.

El programa, que fue seguido por un gran número de espectadores a través de internet, tuvo varios momentos de tensión, de los que Anne Igartiburu y Ainhoa Arbizu, conductoras del espacio, intentaron salir como pudieron, especialmente por el olvido en la repetición del vídeo de Ainhoa y su número de teléfono de apoyo a su candidatura, y por la actuación bochornosa de John Cobra, que tras cantar su canción Carol, se puso a besar a su novia y a gritar al público que lo abucheaba `tocadme la polla´.

El incidente, que fue ampliamente criticado por todos los miembros del jurado, compuesto por el periodista José María Íñigo, el locutor Toni Garrido, la presentadora Pilar Tabares, además de la productora Mariola Orellana y el actor Manuel Bandera, indignó a Anne que pidió perdón a la audiencia por la mala educación del personaje, que se marchó de plató gritando que él era como era y que a quien no le gustase podían `darle por culo´.

La accidentada gala vivió también uno de sus grandes momentos cuando José Luis Uribarri, la voz de Eurovisión, apareció por sorpresa para dar un premio a la cantante Rosa que interpretó uno de los temas de su disco, y comunicar que viajaría con el ganador a Oslo. Las actuaciones de David Bustamante, Rosa y Sergio Dalma, pusieron finalmente una nota de dulzor a una gala particularmente polémica, donde incluso la presentadora, se quedó en algún momento sin nada que decir.

Escucha Algo pequeñito, de Daniel Diges

Imagen: danieldiges.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017