Excite

Daniel Sada se lleva el premio Herralde de Novela

Ganador del permio Xavier Villaurrutia hace ya 15 años, el escritor Mexicano Daniel Sada se ha llevado este año uno de los galardones literarios más importantes, el premio Herralde de novela. Sada fue premiado por su última obra titulada Casi nunca la cual fue seleccionada entre otras 244 novelas. Sada fue elegido por el jurado por unanimidad y así el escritor y periodista mexicano fue dotado con 18.000€.

El libro narra con el sello propio del autor una historia de amor entre tres personas: un ingeniero, una prostituta y una noble señorita. Sin duda la producción literaria del escritor mexicano Daniel Sada es muy representativa de la literartura contemporánea de México, y con este último trabajo Sada refuerza su liderazgo. Según muchos críticos es un excelente representante de la nueva narrativa mexicana.

Daniel Sada destacó ya con cuentos como Un rato, Juguete de nadie y otras historias, Tres historias, Registro de causantes y El límite. Asimismo, ha cosechado un amplio reconocimiento internacional con novelas de la talla de La duración de los empeños simples, Ritmo Delta o Luces Artificiales.

La obra literaria de Daniel Sada ha sido traducida a diversos idiomas, inglés, alemán, portugués, francés y holandés entre otros. El autor ha abierto al mundo las puertas de la vida y la cultura mexicana ya que en sus cuentos y novelas siempre se retrata la vida cotidiana de la sociedad de su país.

Imagen: "www.cooperativa.cl"

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018