Excite

Dedican un coche fúnebre a la película Okuribito

Los japoneses no dejan de inventar. Esta vez no se trata de artilugios como un robot, ni de un traje-mopa para los más pequeños de la casa, ni siquiera de una baticao que funciona con energía solar. Han inventado la publicidad para los muertos. O mejor dicho, el modo de hacerse publicidad ante los que tienen que enterrar a los muertos. Para ello han utilizado el impacto mediático que ha provocado la película japonesa Okuribito, ganadora del Oscar a la mejor película extranjera.

La compañía automovilística nipona, Mitsuoka Motor, ha anunciado que lanzará un nuevo modelo de coche fúnebre recordando el nombre de la primera película japonesa que ha tenido el privilegio de ser premiada con un Oscar. La verdad es que el argumento de la película,Okuribito (Departures en inglés y Partidas en español), tiene mucho que ver con el fin y el medio de los coches fúnebres, cosa que les ha venido de perlas a Mitsuoka Motor, que ya ha recibido las primeras llamadas interesándose por dicho vehículo.

Okuribito, dirigida por Yojiro Takita, trata de la historia de Daigo, un joven músico que pierde su trabajo en Tokio y decide regresar a su ciudad natal junto a su esposa para encontrar un nuevo empleo. La película trata de cómo el joven encara diariamente la muerte en su nuevo trabajo: adecentar a los muertos antes de su funeral. De este modo, la empresa fabricante ha anunciado que es una forma de “despedir a los difuntos con respeto.

El modelo del coche fúnebre se llamará exactamente Okurigroma, que viene a significar “el coche que despide a los difuntos”. La película ya ha recaudado más de 34 millones de dólares en Japón y ahora, con el impulso del Oscar, ha visto renovado su éxito. El coche fúnebre, por su parte, costará unos 55.000 dólares y ya hay empresas muy interesadas en este modelo.

Imagen: flixnjoystix.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019