Excite

Deja sitio para el postre: Paco Torreblanca cambia la decisión del jurado y el expulsado es Tonino

  • Deja sitio para el postre - Facebook

El gran protagonista de la gala 3 de Deja sitio para el postre fue Paco Torreblanca, el director del obrador del programa, que cambió la decisión final del jurado, salvando a la francesa Geraldine y dejando fuera a Tonino, por un error con la levadura en su postre.

El programa comenzaba con una prueba de diseño en la que los equipos rojo, azul y verde debían hacer una tarta de boda, algo para lo que los mentores de cada equipo habían preparado una serie de accesorios de decoración. La sorpresa llegó a la hora de la compra, ya que por primera vez no tenían presupuesto, sin embargo, la compra hecha no era para ellos mismos, sino para otro equipo, lo que obligó a todos a cambiar sus planes iniciales.

En la prueba de sabor con las tartas de boda, la creación del equipo verde fue la más votada tanto por sabor como por diseño, quedando inmunes para la siguiente prueba en la que el equipo rojo y el azul tenían que elaborar un helado, para la que contaron con las lecciones de los maestros Antonio Sirvent y Ricard Camarena, que también hicieron de jueces.

Los concursantes tuvieron pruebas a la hora de manejar la glucosa, debido a su viscosidad y a que nunca habían trabajado con esta materia. La preparación del helado también jugó malas pasadas, sobretodo a Tonino y Geraldine, que no tuvieron tiempo de prepararlo, por lo que presentaron su postre sin éste y quedaron automáticamente elegidos para la prueba final del cara a cara.

En el cara a cara Geraldine y Tonino tenían que elaborar una Chiboust de limón. La concursante francesa tuvo serios problemas al elaborar la base al poner gran cantidad de harina, inutilizando el robot de cocina y teniendo que amasar a mano. Tonino, por su parte, estuvo mucho más tranquilo pero olvidó usar levadura, un fallo que hizo que Paco Torreblanca anulara el fallo del jurado y eliminase al concursante de Jerez.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018