Excite

Denuncian la imagen que da 'La que se avecina' de las personas con enfermedades mentales

  • La que se avecina - Facebook

La que se avecina es una de las series más populares de España y que más audiencia tiene en la actualidad, a pesar del éxito del programa, este no está libre de críticas, como la que hace la La Confederación Española de Agrupaciones de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (FEAFES) en una carta abierta a los productores del espacio.

Según la asociación, la ficción de Telecinco se ridiculiza a las personas con enfermedad mental, aludiendo a las situaciones de violencia a las que llega Violeta, el personaje que interpreta Silvia Abril y que es hermana de Antonio Recio.

La denuncia de FEAFES se hace al hilo del capítulo emitido el pasado lunes, en el que hay una serie de situaciones que resultan, a su juicio, "ofensivas para el colectivo". También el propio hecho de que la acción tenga lugar en un 'manicomio' es incorrecta, ya que estos centros dejaron de existir hace tiempo.

VÍDEO: El 'Pasapalabra' de Mariví Bilbao

En esta carta abierta a los productores de la serie también se pone de manifiesto que según la opinión de FEAFES, la serie ofrece "una visión distorsionada y denigrante de las personas con enfermedad mental".

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018