Excite

Descalifican a Karmele Marchante de la carrera a Eurovisión

Malas noticias para los que esperaban un candidato español a Eurovisión más ridículo que en ediciones pasadas. Finalmente, las presiones recibidas por RTVE por parte de los seguidores que aún quedan del concurso han hecho posible que Karmele Marchante, rebautizada como Pop Star Queen para la ocasión, abandone la lucha para representar a su país en el festival.

De esta forma, los más de 100.000 votos recibidos por Marchante no han servido para que la postura del ente público varíe, por lo que junto a Chimo Bayo, Juan Losada y Kejío, completa la primera criba realizada entre los participantes.

Entre los motivos aducidos por RTVE, destaca el incumplimiento por parte de la canción que interpreta Pop Star Queen, Yo soy un tsunami, de hasta tres de las normas establecidas por la Unión Europea de Radiodifusión para tomar parte en el certamen.

Así, en primer lugar, no hay discusión en lo que se refiere a que la canción no puede haber sido publicada antes del uno de octubre, punto que no se ha seguido.

Por otra parte, la canción de Marchante, que no duda en definirse como periodista, también puede ser acusada de plagio. Yo soy un tsunami contiene melodías pertenecientes a otras canciones, caso de Gibraltar, Gibraltar, todo un canto patriótico en torno a la ocupación del Peñón, del que se usan hasta ocho estrofas cuando a partir de tres se considera plagio.

Otro fragmento del tema pertenece a la cabecera del programa en el que colabora, Sálvame, mientras que, además, en la canción se cita el nombre de Carrefour, lo que se opone a la norma de omitir 'mensajes comerciales de cualquier tipo'.

Imagen: lavozlibre.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017