Excite

Descubre a las actrices candidatas de los Oscar 2014: Cate Blanchett, Meryl Streep, Sandra Bullock y Judi Dench

  • © Getty Images

El anuncio oficial de las actrices nominadas en la categoría de Mejor actriz en la que será la 86 edición de los Óscar, fue uno de sus mejores momentos vividos dada la profesionalidad de las intérpretes seleccionadas: Cate Blanchett por Blue Jasmine, Meryl Streep por Ausgust: Osage County, Sandra Bullock por Gravity y Judi Dench por Philomena.

La entrega de premios tendrá lugar en el Dolby Theatre de Hollywood, el próximo 2 de marzo, y la elección final no estará exenta de lucubraciones, apuestas, decepciones y satisfacciones. De cualquier forma, antes de que hagas tu elección personal y te declines por una y otra candidata, recuerda la filmografía de estas grandes mujeres del celuloide.

Cate Blanchett nació en Australia, el 14 de mayo de 1969, y a sus 44 primaveras ya sabe lo que se siente al ganar un Óscar como actriz, en este caso por su papel en el film El aviador. Sin duda, este es el reconocimiento más trascendental que ha recibido la australiana, pero no ha sido el único: tres Globos de Oro, tres premios otorgados por el Sindicato de Actores de Hollywood y, hasta el momento, tres premios BAFTA. La crítica se deshizo en elogios hacia la artista cuando interpretó a Isabel I en Elisabeth, y a partir de aquí fue un no parar: El talento de Mr. Ripley, la trilogía de El señor de los anillos y El hobbit, Babel, Diario de un escándalo, El curioso caso de Benjamin Button y su último éxito, Blue Jasmine. Dicen de ella que es la próxima Meryl Streep, aunque eso solo el tiempo lo dirá.

Meryl Streep es de esas actrices que permanecerán en nuestra memoria por siempre, gracias a los papeles maravillosos que ha tenido la suerte de interpretar. La actriz estadounidense de 64 años de edad cuenta con tres merecidos Óscar y está considerada como una de las más talentosas. Su versatilidad y personalidad camaleónica a la hora de interpretar no conocen límite, y su fuerza, garbo y soltura ante las cámaras le han permitido bordar sus papeles en películas como Kramer vs Kramer, La decisión de Sophie, Memorias de África, Los puentes de Madison, Las horas o La duda.

Sandra Bullock saltó a la palestra tras su intervención en Speed y tras pasar 116 minutos metida en un autobús al lado de Keanu Reeves, que tampoco está tan mal, fue a mayores actuando en el film que ganó el Óscar a mejor película en 2005, Crash, e interpretando a "Ole Miss" en The blind side, papel que le valió un Óscar, un Globo de oro, el Premio de la crítica y el Premio del Sindicato de Actores o SAG. Bullock ha sido considerada como una de las mejores actrices de comedia, pero lejos de ser encasillada, ha podido interpretar todo tipo de papeles, como el de Dr. Ryan Stone en Gravity, su último trabajo.

Judy Dench comenzó su andadura profesional en el teatro, pero con el tiempo pasó de interpretar a Ofelia de Hamlet, a dama de hierro en Goldeneye. Sin embargo, su vena shakesperiana marcará por siempre su vida, pues su primer y único Óscar como Mejor actriz de reparto le vino a manos de la cinta Shakespeare in love, en el que solo aparece 8 minutos, según parece los suficientes para otorgarle un premio de tal envergadura.

Publicado por Mirian Díaz - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Mirian Díaz

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018