Excite

Disney compra los derechos de más de 5.000 personajes de Marvel

Por 4.000 millones de dólares. Esta es la desorbitada cifra con la que el grupo mediático Walt Disney ha comprado la firma de cómics Marvel Entertainment. Unos 2.800 millones de euros que, una vez establecido el acuerdo y cerrada la transacción, dotan a la compañía Disney de todos los derechos habidos y por haber de más de 5.000 ídolos de viñetas.

Spiderman, Hulk, Capitán América o Iron Man. Una gran variedad de personajes fantásticos que ahora pertenecerán a Disney gracias a la luz verde que ha dado el consejo de ambas empresas. El pago de los 4.000 millones de dólares, tal y como han anunciado, se realizará mediante un mixto de caja y acciones, de tal manera que los accionistas de la firma de cómics Marvel Entertainment recibirán 30 dólares por acción y 0,745 títulos de Disney.

“Disney es el perfecto hogar para los personajes de Marvel”, ha explicado el consejero delegado de la firma de cómics, Ike Perlmutter, que también ha hablado del trato entre las dos entidades como una “oportunidad sin precedentes”. Lo cierto es que, una vez cerrado el acuerdo entre Disney y Marvel, la combinación entre ambas compañías podría dar resultado a grandes producciones, fruto de la enorme creatividad que presenta la primera y del número de personajes que ha adquirido gracias al acuerdo con Marvel.

Imagen: nosoloiphone.files.wordpress.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019