Excite

Disney compra Lucasfilm y prepara 'Star Wars 7' para 2015

  • elseptimoarte.net

La compañía Walt Disney ha anunciado la compra de Lucasfilm, fundada por el cineasta George Lucas, por 4.050 millones de dólares(3.124 millones de euros). Esta compra incluye la saga más taquillera de la historia, Star Wars (La Guerra de las galaxias) y el resto de franquicias y negocios que George Lucas creó en 1971.

George Lucas, que en junio había cedido a Kathleen Kennedy el peso de la gestión de su empresa, ejercerá de consultor para las próximas películas de Star Wars. Kennedy será productora ejecutiva de la saga y presidenta de Lucasfilm dentro del grupo Disney.

Entre los planes de Disney está realizar una nueva trilogía de Star Wars, cuya primera parte, Episodio 7, llegará a las pantallas en 2015. De hecho, el presidente y consejero delegado de Disney, Robert A. Iger, ha confirmado que tienen ya prevista una nueva trilogía que se sumará a las dos existentes. Ha dado fecha para el Episodio 7, pero no para los 8 y 9, aunque parece ser que la intención es de lanzar una nueva cada dos o tres años.

Star Wars llegó a las pantallas en 1977 con la película Una nueva esperanza. En 1980 llegó El Imperio contraataca y, en 1983, El retorno del Jedi. La segunda trilogía contó cronológicamente los hechos que ocurrieron antes de la primera película y constaba del Episodio I: La amenaza fantasma (1999); el Episodio II: El ataque de los clones (2002) y el Episodio III: La venganza de los Sith (2005). En 2008, Lucasfilm estrenó en televisión la serie de animación Star Wars: Las guerras clones. Habrá que esperar a 2015 para una nueva entrega de La Guerra de las Galaxias, esta vez con Disney como propietaria de los derechos.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017