Excite

Don Payne, guionista y productor de Los Simpsons muere a los 48 años

  • Getty Images

Los Simpsons, la serie de animación más exitosa de la historia, acaban de perder a uno de los responsables de su éxito durante los últimos años. Don Payne, guionista y productor de la serie, ha fallecido a los 48 años de edad tras años luchando contra un cáncer óseo al que no ha podido derrotar.

Junto con su antiguo socio John Frink -que comparte nombre con uno de los personajes de la serie- fue responsable de que Los Simpsons ganaran cuatro premios Grammy como mejor serie de animación. Además, ambos escribieron juntos nueve guiones para la comedia, dos de los cuales no se han emitido aún.

Tras su paso por la serie de la Fox, Don Payne quiso dar el salto a la gran pantalla y en 2006 escribió la comedia 'Mi súper ex novia', que protagonizaría Uma Thruman y Luke Wilson, un filme en el que ya se atisbaba cual era la mayor afición de Payne, que no era otra que los superhéroes.

Así, más tarde, Payne consiguió escribir varios guiones para películas de superhéroes, como Thor, Los cuatro fantásticos y Silver Surfer o Maximum Ride, una apatación de un libro de ciencia ficción. Don Payne deja esposa y tres hijos.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018