Excite

‘Don Quixote’, la nueva canción de Coldplay

Parece ser que el tour por México, Brasil y Argentina ha pegado hondo en la banda inglesa Coldplay ya que el single de su nuevo álbum será un homenaje a toda Lationamerica y a España. El nombre de esta canción, Don Quixote, no podía sera más evocador de la hispanidad, y fue presentada por primera vez en Buenos Aires ante el fervor de miles de argentinos.

La banda espera tener terminado el álbum a finales de año y con esta canción nos pone la miel en los labios sobre el contenido del disco. Pegadizo y vital, Don Quixote será la canción más importante del quinto álbum de estudio de Coldplay, en el que están trabajando actualmente y para el que cuentan con la colaboración de Brian Eno.

El trabajo con Eno, que ya colaboraría en canciones como Death all this friends y Viva la vida, no es el único punto en común entre el futuro álbum de la banda y los anteriores. De hecho, el procedimiento es el mismo que utilizaron para Viva la vida: tour por Latinoamérica mientras se termina el disco y grabación en una iglesia.

En el caso de Viva la vida se elegió una iglesia de Barcelona mientras que Don Quixote ha sido grabada en una iglesia convertida de Londres. Mucho tendrá que ver en las decisiones del grupo su cantante Chris, influenciado pro su novia Gwyneth Paltrow, una gran amante de nuestro país y del español.

Don Quixote Coldplay

imagen: gorillathemes.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017