Excite

¿Dónde ver fútbol de Liga y Champions gratis en la temporada 2015 2016?

  • Getty Images

Los derechos de retransmisión del fútbol son uno de los eventos más preciados para las grandes cadenas de televisión, ya que tienen audiencias millonarias y suponen ingresos publicitarios de forma garantizada

Esta temporada, tanto la Liga BBVA como la Champions League cambian de canal de emisión en España y ni Cuatro ni La1 de RTVE emitirán partidos, tal y como lo venían haciendo hasta la pasada temporada.

La Liga se retransmitirá esta temporada 2015 2016 a través de La1, que será la única cadena en España en emitir el campeonato en abierto. Además, solamente cederá 90 segundos del contenido de los partidos a las cadenas privadas, algo que Mediaset ha criticado por considerarlo injusto. En La1 se emitirán partidos que no disputen ni Barcelona, ni Real Madrid ni Sevilla, ni Atlético de Madrid ni Valencia, es decir, de 'equipos Champions'.

¿Qué veremos en la tele en 2015?

Otro cambio significativo que afecta a la Liga es la desaparición de GolT, que pasa a ser beIN SPORT, por lo que Canal + queda como única cadena que emite los partidos de Liga que no se dan en abierto.

La Champions League pasa a manos de Antena 3, cadena que ya tuvo sus derechos hace años. Como pasaba en TVE, la cadena de Atresmedia emitirá uno de los partidos que se celebren los martes, algo que les supondrá una dificultad ya que este año hasta cinco equipos españoles disputarán el torneo. Los partidos de Champions que no se emitan en Antena 3 podrán verse a través de la nueva cadena beIN SPORT.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2020