Excite

Donna Summer muere a los 63 años, adiós a un mito de la musica disco

  • spin.com

El mundo de la música perdió ayer por la mañana la gran voz de Donna Summer, uno de los iconos de la musica disco de los años 70 y 80, que falleció en Florida a los 63 años de edad.

LaDonna Adrian Gaines, más conocida como Donna Summer, inició su meteórica carrera musical como cantante de musicales en Broadway y posteriormente en Alemania. En 1971 publicaría su primer single en solitario bajo el nombre de Donna Gaines, Sally go round the roses, que no tuvo demasiado éxito. Sería con el erótico Love to love you baby cuando Donna Summer se lanzó a la carrera de la fama.

Vídeo: un repaso a los mejores éxitos de Donna Summer

Le seguirían grandes éxitos y atrevidos singles que revolucionaron las pistas de baile en los años 70 y 80. I feel love, She works hard for the money, Last dance o Hot Stuff se convirtieron en auténticos himnos de la fiesta que han sido versionados una y otra vez por cantantes de todo el mundo.

Nacida en Boston en 1941, el 31 de diciembre Donna Summer habría cumplido 64 años. La vida de la diva se apagaba este jueves por cáncer de pulmón que había ocultado a la opinión pública y que, según algunos medios, podría ser consecuencia de la respiración de partículas tóxicas tras los atentados del 11S en Nueva York, donde Donna Summer se encontraba aquel fatídico día.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017