Excite

Dos exaltados intentan boicotear la obra ‘Gang Bang’ en el TNC

La obra Gang Bang, que se había estrenado en el Teatro Nacional de Catalunya (TNC) rodeada por la polémica debido a su supuesto mensaje anticatólico, sufrió en una de sus representaciones del jueves una inesperada visita. En concreto, la de dos hombres, que al grito de ‘viva Cristo Rey, viva Franco, vivan los sacerdotes de Cristo’ no dudaron en subirse al escenario, insultando y agrediendo a los actores, llegando incluso a lanzar un taburete perteneciente al atrezzo de la obra, y llenando el escenario de pequeños cristales.

Todo lo sucedido fue recogido por cámaras que estaban presentes en el momento del incidente. Tras la agresión, los protagonistas de la misma abandonaron el lugar por su propio pie, escapando por la puerta de la sala Tallers donde se representaba la obra. En ese momento, el público asistente lanzó unos calurosos aplausos de ánimo en apoyo a los actores, que tuvieron que suspender la representación durante al menos diez minutos.

La obra Gang Bang está ambientada en un local gay durante la última visita del Papa a Barcelona, razón por la cual había sido denunciada por diversas asociaciones católicas, el sindicato Manos Limpias, afiliado a la extrema derecha e incluso por el Partido Popular. Debido a este aluvión de críticas, el propio TNC tuvo que salir al paso defendiendo a los responsables de la obra .

Por el momento, la obra se seguirá representando sin problemas hasta la fecha prevista: el 17 de abril. El TNC ha condenado el incidente y ha denunciado a los dos radicales protagonistas del mismo. El conseller de Cultura de la Generalitat, Ferran Mascarell, se ha pronunciado al respecto refiriéndose a los agresores como ‘personas sectarias’.

El momento de la agresión

Imagen: tnc.cat

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017