Excite

'Dragon Ball': en España desde 1992

  • misiontokyo.com

Faltan dos años para el 30 aniversario en Japón del iniciode la serie de manga más influyente de todos los tiempos. Dragon Ball lleva en España desde 1992, cuando el manga original llegó de la mano de Planeta deAgostini Comics convirtiéndose en uno de los éxitos editoriales del año.

Antes del 92 ya se disfrutaba en las televisiones autonómicas de las aventuras de Son Goku, un personaje que entraba a la hora de la merienda en millones de hogares y apasionaba a los chavales de nuestro país.

Tal era el éxito, que Planeta de Agostini Comics inició los trámites para traer el manga a España y, finalmente, fue posible editar Dragon Ball tanto en catalán como en castellano. Fue el manga más vendido en España y Dragon Ball (castellano) y Bola de Drac (catalán) se convirtieron en las primeras versiones occidentales.

En España fue grandioso el impacto de la historieta creada por Akira Toriyama en 1984 y protagonizada por Son Goku, Yamcha, Krilin, TenShin Han, Piccolo, Vegeta, Freezer, Célula, y Buu, entre otros.

Este año, para celebrar el 20 aniversario de la edición de Dragon Ball en España, Planeta deAgostini Comics ha creado una edición que imita la original del 92. La publicación consta de dos tomos en un estuche. El primer tomo recoge el inicio de las aventuras de Son Goku hasta el final del entrenamiento con el Duende Tortuga; el segundo, todo lo que da de sí el Torneo de Artes Marciales.

Como no podía ser de otra manera, Dragon Ball también es protagonista este año del XVIII Salón del Manga de Barcelona (del 1 al 4 de noviembre). El jueves 1 a las 13.00 horas, se quiere batir el Récord Guinness del mayor número de personas disfrazadas de personajes de la serie, y durante toda la feria se podrá disfrutar de la exposición comisariada por Antonio Martín, antiguo director editoral de Planeta DeAgostini Cómics.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017