Excite

Duffy arrasa en los Brits Awards llevándose tres premios

Ya se intuía que Duffy iba a hacerse notar en los Brits Awards 2009. Esta nueva cantante del soul británico no ha parado de triunfar en apenas un año. Ahora se ha llevado hasta tres estatuillas de los premios Brits.

Un éxito rotundo que ha llevado a esta cantante galesa de tan sólo 24 años a convertirse en la protagonista absoluta de la entrega de estos premios de la música, los más importantes que se celebran en Reino Unido.

En cambio, otro grupo británico ya consolidado en el panorama internacional, Coldpay, no logró alzarse con ningún galardón. Esta banda de rock se marchó a su casa con las manos vacías.

Tanto Duffy como Coldplay, encabezaban la lista de los artistas favoritos de estos premios Brits Awards, y ambos estaban nominados en cuatro categorías. Pero fue Duffy la que se llevó todos los premios. En concreto, los galardones al Mejor álbum, Mejor artista femenina y Mejor artista revelación.

No es el único reconocimiento musical que esta joven cantante ha recibido en este mes de febrero. Sólo hace diez días se alzó con el Grammy al Mejor Álbum de Pop Vocal.

Esta vocalista galesa ha pasado de ser una dependienta a una gran cantante de soul. Con su desgarradora voz y su primer disco Rockferry ha vendido por todo el mundo 4,5 millones de copias.

Pero en estos premios no todo se centró en la fulminante victoria de Duffy en los Brits Awards. En esta ceremonia de los premios de la música británica también fueron premiados Paul Weller, como Mejor artista masculino; Kings of Leon se llevó el de mejor álbum y mejor grupo internacional; mientras que Kanye West y Katy Perry, fueron galardonados como mejores artistas internacionales masculino y femenino, respectivamente.

Imagen: ondacero.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018