Excite

Dumbo cumple 70 años

Toda una generación se quedó conmocionada con la dulzura del pequeño elefante Dumbo; una generación que ahora celebra los 70 años de su creación de manos del incomparable Walt Disney.

Y para tal magno acontecimiento, la mayor empresa de dibujos animados ha lanzado una edición extraordinaria en la que se incluyen algunas de las escenas que fueron eliminadas del largometraje original, así como canciones que finalmente no se incluyeron en la película.

Dumbo es cuarto largometraje producido por la factoría Disney, y también el que contó con menor presupuesto, apenas 812.000 dólares de la época.

Sin embargo, y pese al éxito de taquilla que cosecharía años después, no fue una película fácil desde el principio. En primer lugar, porque disputas familiares entre los hermanos Disney y la huelga en los estudios en los años cuarenta hicieron que el proyecto se interrumpiera aunque fue retomado poco después por los guionistas Joe Grant y Dick Huemer.

En segundo lugar, poco después de estrenar sufrió las consecuencias del ataque japonés a Pearl Harbour y la entrada en guerra de Estados Unidos.

No obstante, salvados los obstáculos, Dumbo se convirtió años después en el símbolo de la reivindicación de la propia identidad pese a las circunstancias que nos rodean, además de en todo un personaje entrañable a recordar por varias generaciones.

Imagen: mentalfloss.cachefly.net

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017