Excite

El abuelo de la Reina Letizia, Francisco Rocasolano, muere a la edad de 98 años

  • @bekiaes en Twitter

Francisco Rocasolano, el abuelo por parte de madre de la Reina Letizia, ha fallecido a la edad de 98 años. El pasado sábado, Francisco sufrió problemas respiratorios y fue ingresado en un centro hospitalario de Salamanca. El patriarca de los Rocasolano estuvo en todo momento acompañado por los suyos, e incluso Doña Letizia, al saber el delicado estado de salud en el que se encontraba su abuelo, canceló el acto de entrega de los Premios Nacionales de la Moda al que se supone debía acudir este martes a partir de las 11:00 horas.

Francisco era un hombre sencillo y muy discreto que siempre quiso mantener su vida privada lejos de las cámaras y del tumulto en el que se desenvolvía su nieta. Cuando debía acompañar a su familia a algún tipo de acto oficial, ahí estaba él para representar a los Rocasolano, pero por regla general siempre permanecía en un segundo plano.

En 2007 perdió a su nieta Érika, hermana de la Reina Letizia, cuyo cuerpo fue encontrado por su pareja sentimental, y solo un año más tarde falleció su mujer Enriqueta de una crisis cardiaca. Se casó en 1950 con la mujer de su vida, que, por aquel entonces, era una jovencísima madre viuda, y hasta entonces no se habían separado.

FOTOGALERÍA: las mejores fotos del Día de la Hispanidad con el Rey Felipe VI y la Reina Letizia

Francisco nació en 1918 en un barrio castizo de Madrid. Vivió y combatió en la Guerra Civil y años más tarde se dedicó a la mecánica. Con el tiempo, logró sacarse la licencia de taxista, profesión que ejerció hasta su jubilación. Quienes le conocían, decían de él que era muy simpático y abierto. Como muchos españoles, Rocasolano no ha tenido una vida fácil y ha luchado para que su familia saliera adelante.

El abuelo de doña Letizia ha fallecido en el Hospital Clínico de Salamanca a la edad de 98 años, pero ha tenido una vida plena y ha muerto rodeado de toda su familia.

Publicado por Mirian Díaz - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Mirian Díaz

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018