Excite

El actor Wentworth Miller de "Prison Break", se niega a ir al Festival Internacional de Cine de Rusia por ser homosexual

  • © Getty Images

Wentworth Miller, popularmente conocido por participar en la serie Prison Break, ha protagonizado una polémica de vertientes gays, al manifestar su intención de no acudir al Festival Internacional de Cine que tendrá lugar en San Petersburgo, Rusia.

Al parecer, el trato vejatorio que sufren los homosexuales en Rusia es de sobra conocido, y el actor de 41 años de edad, ha manifestado públicamente su homosexualidad con objeto de rechazar esta invitación. Al parecer, el contenido de la carta, escrita por el guionista británico, ha sido publicada en GLAAD, una organización que trabaja por y para el colectivo gay.

Maria Averbakh es la directora de este certamen y la encargada de contactar con Wentworth para poder acudir como invitado de honor. Sin embargo, el actor, que saltó a la fama por interpretar el papel de Michael Scofield durante las cuatro temporadas que duró el serial penitenciario, no está dispuesto a tolerar las leyes que recientemente han sido aprobadas por el gobierno ruso, en las que se castigará impunemente a quienes manifiesten mensajes a favor de la homosexualidad.

Miller, que tiene raíces rusas, afirma que le hubiera encantado poder aceptar, y que si las circunstancias mejoran, no tendrá inconveniente alguno en acudir al evento años posteriores. De momento, nos quedamos con unas de las frases del actor que ha levantado ampollas: "no puedo participar en el evento de un país que le niega el derecho básico a vivir y amar abiertamente a gente de mi misma condición".

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018